Sunday, February 5, 2023

Matan mujer en Santiago; otra fallece en accidente

De interés


Santiago. Los familiares de Soribel Apolinar, la mujer asesinada a golpes y puñaladas y cuyo cuerpo dejado desnudo en cercanías del sector La Barranquita, al suroeste de Santiago, reclaman que se haga justicia.

Apolinar, de 29 años, nativa de la comunidad Valle Verde, Los Jiménez, del distrito municipal de Hato del Yaque, presenta heridas de cuchilladas en sus piernas, y golpes contusos en su cabeza y su rostro, al parecer ocasionados con botellas. Cruz María Rodríguez, prima de la víctima, cree que además fue violada por su verdugo, debido a la forma en que fue encontrado su cuerpo.

La dama acostumbraba a desplazarse por la zona del Hospedaje Yaque, donde era conocida por pedir dinero para el consumo de estupefacientes, vicio que fue creciendo tras la muerte durante un accidente de motocicletas de su esposo y padre de tres niños de 13, 11 y nueve años de edad, que ahora quedan en condición de orfandad.

“Tratamos varias veces de ayudarla con esto del vicio de las drogas, pero ella no se dejaba ayudar y mire cómo terminó todo. Lo que esperamos es que se haga justicia, por la forma tan cruel como fue asesinada”, apunta Rodríguez al hablar con elCaribe. Por el hecho hay una persona detenida, con quien supuestamente la dama mantenía una relación sentimental.

Con la muerte de Soribel Apolinar, suman 16 las muertes violentas de mujeres en la provincia de Santiago en lo que va del año. De estos hechos, cinco fueron tipificados como feminicidios. En otro hecho, la Policía persigue al conductor de un camión que la noche del domingo embistió a una mujer que iba en una pasola, la que falleció en el acto a consecuencia de traumas craneal severo y torácico abdominal..

La víctima fatal es Ingrid Maribel Gómez Rodríguez, de 36 años, quien residía en el paraje La Ceiba del municipio de Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez,. Murió cuando transitaba por la carretera principal, y fue impactada por el camión marca Daihatsu, modelo Delta, placa S002404, rojo.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img