- Resalta programa Béisbol RBI de Villa Altagracia que le es dedicado y apoyo de familia Rica al CRESO.
Villa Altagracia, RD.- El dirigente olímpico Luisín Mejía Oviedo expresó un significativo agradecimiento al Grupo Rica en nombre del deporte por el apoyo que hace a este estamento de la vida nacional. Ponderó el Programa de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia como “uno de los mejores que hay en el país”.
Luisín Mejía dio esas declaraciones durante la inauguración del XII Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica, en el Estadio Danilo Acevedo, dedicado a su persona. Dijo recibir con humildad el altísimo honor que le confiere el Grupo y la familia Brache, de dedicarle esta décimo segunda versión. Acotó que con tal honor entiende que lo encumbran al altar de la familia donde han homenajeado a once personas.
Mejía invitó a las decenas de padres y madres de los 220 jugadores a siempre acompañar a sus hijos en sus actividades deportivas. Esto como forma de dar seguimiento a su formación como ciudadanos.
eiteró la presencia del presidente del Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, programa del que dijo “ha ayudado a cambiar el norte del deporte en la República Dominicana” y que al mismo hace aportes la familia Rica.
“Ojalá tener idea del aporte que ustedes hacen estando en el CRESO; muchas gracias a la familia Rica”, reiteró Mejía en presencia de sus ejecutivos, Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica; Pedro Brache Álvarez, titular del Grupo Rica; Braulio Brache Álvarez, director de Exportaciones; y Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica.
Julio Virgilio Brache
El presidente del consejo de directores de Fundación Rica, Julio Virgilio Brache, aseguró que la dedicatoria a Mejía fue por votación unánime. Esto por su trayectoria profesional y deportiva, y sus excepcionales cualidades de liderazgo, relaciones humanas, empatía.
Brache pidió a los participantes en el XII Torneo de Béisbol RBI, que el ejemplo de perseverancia de un líder del deporte como es Luisín Mejía, “sea fuente de inspiración para ustedes, jóvenes que emprenden este camino, tanto en su trayectoria profesional como personal”.

Julio Virgilio, junto a sus hermanos Pedro y Braulio, acompañados de Juan Marichal, Chilote Llenas, Felipe Vicini y Minerva de la Cruz (madre del lanzador de Granes Ligas Héctor Neris), entregaron el trofeo de la dedicatoria a Mejía. También los acompañó José Migue Méndez (Luis Pavolo), alcalde de Villa Altagracia.