Tuesday, January 31, 2023

Incautan más de medio kilo de cacaína en una herramienta agrícola

De interés


Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria incautaron más de medio kilo de cocaína que se encontraban en el interior de los tubos de una herramienta agrícola (coa).

En el marco de un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, coodinado por miembros del Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en una caja, que tenia en su interior el artefacto, en cuyos tubos fueron localizados 19 porciones envueltas en cinta adhesiva, con un peso de 620 gramos de cocaína.

La DNCD informa que, según consta en el manifiesto, del cual no se ha determinado su veracidad, la caja fue enviada por un hombre con residencia en Santo Domingo Este y sería recibida por estadounidense con domicilio en un residencial de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD han redoblado las labores de inspección, seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Otro decomiso

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a un hombre de 32 años que intentaba abordar un vuelo mientras cargaba 105 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, el hombre de origen dominico-panameño fue detenido en el área de salida del aeropuerto cuando pretendía viajar con destino a Italia, via el Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid, España.

Tras su arresto,  fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde durante dos días fue sometido al proceso de expulsión, contabilizando las 105 bolsitas de cocaína, con un peso de 1.13 kilogramos, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado fue entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo,  para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Erika Cruz: “Admiro a Amanda Serrano, pero no me achico”

La peleadora mexicana Erika Cruz se enfrenta el próximo sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano en un combate...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img