Tuesday, January 31, 2023

Hodelpa aumenta la inversión en Puerto Plata, y su presencia

De interés


El Grupo Hodelpa es actualmente la única empresa dominicana del sector turismo que está invirtiendo en el desarrollo de proyectos de importancia en la provincia Puerto Plata.

De acuerdo con datos ofrecidos por la firma, en la llamada “Novia del Atlántico” tiene en desarrollo un conjunto residencial turístico en el emblemático complejo Playa Dorada, ubicado a 10 minutos del parque central de la ciudad.

Hodelpa Hotels es el grupo hotelero de capital dominicano con mayor presencia que igualmente se está preparando para lanzar un proyecto turístico en la comunidad Las Galeras, Samaná, reconocida local e internacionalmente por la calidad de sus playas y sus paisajes de cocoteros.

En Playa Dorada el Grupo Hodelpa tiene en desarrollo el proyecto inmobiliario turístico Xanadú Resort & Residences, con 220 apartamentos que ocupan 35 mil metros cuadrados.

El conjunto inmobiliario será terminado en el primer cuatrimestre del año próximo, pero es la principal novedad inmobiliaria turística de Puerto Plata.

Por eso, ha generado interés y al comenzar noviembre ya se ha vendido el 90 % de las unidades a dominicanos y extranjeros. La inversión proyectada es de US$36 millones.

En el complejo Playa Dorada el Grupo Hodelpa también tiene el hotel Emotions Puerto Plata, el primero que abrió con su marca “Emotions”, que aparece en la lista de los 10 establecimientos más reconocidos de la Costa Norte.

El establecimiento ha servido como un atractivo adicional para los adquirientes del Xanadú Resort & Residences, porque los propietarios de sus apartamentos tendrán acceso y descuentos en ese establecimiento, que ofrece bares y restaurantes de especialidades (cocina italiana, mexicana, dominicana y de pescados y mariscos).

Playa Dorada, además, ofrece una de las mejores playas de Puerto Plata, y la ventaja de su proximidad a todos los atractivos de la zona y de la capital provincial y de Sosúa y Cabarete, dos ciudades turísticas.

En el caso de Cabarete es reconocida como la meca de los deportes acuáticos de viento del Caribe.

A esto se suma el campo de golf del complejo que tiene la firma del famoso diseñador Robert Trent Jones Sr.

Otro punto a favor de Xanadú Resort & Residences, es la credibilidad que proyecta el Grupo Hodelpa, por la presencia de sus inversiones turísticas en Santiago, Santo Domingo, Juan Dolio y Punta Cana, de las marcas Emotions, Garden y Hodelpa.

En distintos polos de RD están las habitaciones

Los hoteles de Hodelpa suman 1,600 habitaciones. En Puerto Plata está el Emotions Playa Dorada (454 habitaciones); en Santiago el Hodelpa Gran Almirante (155 hab.), Hodelpa Centro Plaza (84 hab.) y Hodelpa Garden Court (135 habitaciones). En Santo Domingo el Hodelpa Nicolás de Ovando (91 hab.), Hodelpa Caribe Colonial (52) y Novus Plaza Hodelpa (96 hab.); y en Juan Dolio Emotions (409 hab.); y Hodelpa Garden Suites (124 hab.).



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Erika Cruz: “Admiro a Amanda Serrano, pero no me achico”

La peleadora mexicana Erika Cruz se enfrenta el próximo sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano en un combate...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img