Thursday, February 9, 2023

¿Es buena idea usarlo como desodorante?

De interés


En el mundo hay personas que viven una situación poco agradable, como lo es el mal olor en sus axilas, el cual cuando es un problema verdaderamente serio, se mantiene sin importar lo mucho que se duchen o la cantidad de productos que empleen.

Durante los momentos de estrés o en altas temperaturas, esto siempre termina jugando en su contra. Es por esto que, para dar solución a esta situación, terminan optando por buscar alternativas naturales que logren lo que en mucho tiempo con productos químicos no han podido conseguir.

¿Pero cuál es el manual o la guía de los remedios naturales? La verdad es existe una gran cantidad, pero, indudablemente, entre ellas se encuentran los vídeos de TikTok y otras redes sociales que cada vez toman fuerza y ganas más confianza de los usuarios. Sin embargo, hay que estar claros al decir que las plataformas digitales no certificadas para ello, no son idóneas para dar recomendaciones de belleza o salud, aunque en algunos casos sean acertadas.

¿Qué es el ácido glicólico?

Se trata de un compuesto químico muy popular en la cosmética actual. Es un ácido que se obtiene a partir del extracto de la caña de azúcar, la remolacha o la uva; resulta ser un producto exfoliante que se puede utilizar como tratamiento facial o del cuero cabelludo.

En la piel, este ácido facilita la eliminación de impurezas y da más suavidad; en cambio en el cuero cabelludo estimula la regeneración celular y afina los poros. Por lo general, se emplea como un exfoliante químico. Esto significa que no recurre al frotado físico con pequeñas partículas para retirar impurezas y células muertas, sino que se emplea un ácido que elimina y deshace la suciedad innecesaria.

De hecho, es considerada menos agresivo para la piel que los exfoliantes tradicionales, ya que no hay necesidad de frotarla repetitivamente. A pesar de esto, en el empaque se suele recomendar probarlo primero en una pequeña parte porque si esta no está acostumbrada a estos tratamientos, poner un ácido sobre ella puede traer efectos contraproducentes.

Ahora, imagina lo que podría ocurrir si lo ponemos en un área tan delicada y que reciba bastante roce como las axilas. La verdad no parece una buena idea y lo cierto es que no lo es, por mucho que lo aconsejen los vídeos de TikTok.

L’Indépendant informa que muchos internautas han tenido la idea de difundir a través de la red social china, el uso de ácido glicólico como una alternativa saludable al desodorante. Todos estos consejos se han recogido en TikTok bajo el hashtag #glicoladic. Para los adeptos a este producto natural, el ácido glicólico permitiría absorber los malos olores ligados a la transpiración, pero ¿a qué costo?

Los efectos secundarios más comunes al emplear el ácido glicólico en las axilas son el enrojecimiento y la irritación. Aplicado en esta zona del cuerpo, este ácido frutal tendría un efecto irritante en donde la piel es especialmente fina. Por lo tanto, el uso de este ingrediente activo como desodorante podría causar enrojecimiento e irritación. Si te sientes tentada por este truco, lo mejor será ignorarlo y buscar un desodorante de buena calidad que te ayude con el olor que genera la transpiración, sin necesidad de poner en riesgo la salud de la piel en esta parte del cuerpo.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Arajet no cobrará Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales – CDN

Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img