Tuesday, March 28, 2023

Día festivo en Arabia Saudí por victoria contra Argentina

De interés


El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, decretó día festivo en todo el país con motivo de «la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo», informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

El rey «decretó que será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes», según un comunicado de la corte reproducido por SPA.

Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

Las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.

Fuente: EFE



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

700 muertes y 1,074 nuevos diagnósticos por cáncer de cuello uterino

Cada 27 de Marzo, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, fecha...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img