Monday, February 6, 2023

Cultura y CONAPE firman acuerdo de colaboración

De interés


Cultura y CONAPE firman acuerdo de colaboración interinstitucional
Cultura y CONAPE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional. La finalidad del mismo es adoptar iniciativas culturales relativas a la planificación, ejecución y coordinación de planes para el disfrute de los adultos mayores.

El citado acuerdo de colaboración se creo por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el director ejecutivo del CONAPE, José Dolores García Ramírez. Ambos destacan el impacto positivo que tendrá la colaboración en el acondicionamiento social y el trato digno para este segmento poblacional.

Como parte de los acuerdos de cooperación, el Ministerio de Cultura garantizará el acceso de las personas envejecientes a actividades desarrolladas por instituciones culturales. Tales como museos, teatros y salas de conciertos.

CONAPE es responsable de diseñar las políticas a favor del adulto mayor. Tiene como objetivo sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores. Sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respete su dignidad. Por igual, se respecta su libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Senador de Elías Piña rechaza creación de Ministerio de Justicia

Senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, califica como desacertado proyecto de ley solicitado por el presidente Luis...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img