Tuesday, January 31, 2023

consejos dados por expertos para respirar mejor

De interés


La mayoría de las personas piensan que una nariz taponada es ocasionada por la existencia excesiva de mucosidad en las fosas nasales, pero no es así, la congestión en la nariz es provocada por la inflamación de los vasos sanguíneos en los senos nasales, lo que hace que el exceso de líquido se acumule en los tejidos.

Nariz tapada: ¿Cuáles son sus causas?

En la mayoría de los casos, esta situación es provocada por una rinofaringitis (resfriado). A pesar de esto, existen varios factores que pueden llegar a influir en este malestar: se puede tratar de una alergia (que puede aparecer durante todo el año o solo en determinadas estaciones), una gripe o una infección de los senos nasales. Sin embargo, sea cual sea la razón por la que tu nariz está congestionada, existen algunos trucos fáciles para aliviarla.

La sensación de no poder respirar con la nariz tapada no es nada alarmante para la salud, pero puede afectar el sueño. Hay que tener en cuenta que fumar también puede provocar obstrucciones nasales y tumbarse en la cama no ayuda en nada, de hecho, solamente empeora la situación, ya que implica un aumento de la producción de secreciones nasales.

¿Qué se puede hacer para reducir la sensación de nariz tapada?

Para la suerte de muchos, existen varias alternativas sencillas que te ayudarán a estar mejor. Lo mejor que se debe hacer es elevar la cabeza y la parte superior del tronco con cojines o un almohadón para evitar esta desagradable sensación».

Sin embargo, antes de ir a la cama, con agua salada o azufre, puedes descongestionar las fosas nasales. Otra buena alternativa es utilizar inhalantes: hierve agua y coloca la cabeza sobre ella a cierta distancia para respirar el vapor caliente. Puedes añadir aceites esenciales como el de menta o eucalipto, pero eso no es lo más importante, lo principal es el calor que se aspira y que ayudará a fluidificar las secreciones nasales.

Otra solución es respirar pañuelos desechables empapados en unas gotas de aceites esenciales. Sin embargo, ten cuidado con el uso de estos aceites, porque deben ser manipulados con mucho cuidado y someterse al consejo previo de su farmacéutico. Además, las mujeres que están en estado de gestación, no deben emplearlos. Esta técnica tampoco se recomienda a las personas asmáticas o alérgicas.

Recomendaciones.

  1. Mantén el espacio en el que duermes organizado y limpio.
  2. Evita los ambientes sobrecalentados aunque haga frío fuera.
  3. Purifica el aire o humidificado con difusores o humidificadores que venden en las tiendas.

Por último, si la sensación de nariz tapada te molesta permanentemente y dura mucho tiempo, puede ser necesario realizar exámenes en profundidad. Y para las personas alérgicas, la sensación puede desaparecer con antihistamínicos. Por eso, si el problema no se resuelve rápidamente con las soluciones convencionales, no hay que dudar en consultar a un médico. Estos síntomas veces puede ir acompañados de ronquidos y, en algunos casos, puede ser un signo de apnea del sueño”.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Entrega juguetes a niños que respondieron sobre Duarte

Santo Domingo.- El programa Tu Opinas de CDN, conducido por Félix Victorino, realizó este lunes una entrega...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img