Sunday, January 29, 2023

Capacitarán reclusos nuevo modelo penitenciario

De interés


Santo Domingo, RD.- Los reclusos del nuevo modelo penitenciario podrán realizar trabajo remunerado, con la instalación de centros tecnológicos de capacitación a través de un proyecto entre la Procuraduría General de la República, el INFOTEP y la Fundación Institucionalidad y Justicia.

El proyecto fue anunciado en un acto realizado en el Centro Correccional Najayo Mujeres.

La procuradora general, Miriam German Brito, en el acto de lanzamiento del proyecto, reafirmó su compromiso para que la iniciativa prospere. Además que puedan expandirse a todas las cárceles del país ya que les permitirá a los reclusos reinsertarse a la sociedad.

De su lado el vicepresidente de la Fundación Justicia y Transparencia lamentó las pocas oportunidades que han tenido los privados de libertad para generar recursos y sustentar a sus familias en medio de su situación.

El programa masivo de formación y capacitación, comienza en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. También en Najayo Hombres, La Victoria, 15 de Azua, Monte Plata, Samaná y Rafey Hombres.

Entre las capacitaciones que recibirán los reclusos están, electricidad, electrónica, gastronomía, belleza, tapicería y ebanistería, entre otros.

Las instituciones durante las capacitaciones

El Ministerio Público, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, proporcionará al Infotep las informaciones requeridas para la detección de necesidades, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de las capacitaciones.

En tanto que el Infotep instalará las aulas y talleres móviles ensamblables donde serán llevados a cabo los programas de formación y capacitación, en los espacios identificados a tales fines. Además, matriculará en los programas formativos regulares, correspondientes a la primera fase. Asimismo, los candidatos para el desarrollo de habilidades técnicas, sociales y administrativas, conforme a las normas y procedimientos establecidos por esa institución. También, brindará la asesoría y asistencia técnica, en las áreas identificadas acorde al presupuesto disponible, conforme a las normas y procedimientos establecidos por el Infotep.

Finjus fungirá como enlace en la coordinación de las iniciativas y proyectos a implementarse. En tanto que ofrecerá asesoría en aspectos relativos al propósito del acuerdo. Además de que apoyará en la identificación de las necesidades de formación y capacitación de las personas privadas de libertad.

Por Leticia Díaz



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img