Thursday, December 1, 2022

Califican como “chantaje” bloqueo producción del Central Romana

De interés


Santo Domingo, RD. – Tras del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la empresa Central Romana, legisladores oficialistas y de oposición pidieron al gobierno, no ceder a lo que califican como un “chantaje” debido a la política migratoria que lleva a cabo la República Dominicana.

A pesar de que el encargado de negocios de los Estados Unidos en el país  aseguró que la sanción impuesta al mayor ingenio azucarero, nada tiene que ver con el gobierno dominicano, legisladores de distintos políticos dicen estar convencidos de que se trata de un mecanismo de presión ligado  al tema migratorio.

El diputado Juan Dionicio Restituyo dijo que en su condición de  presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, visitó los campos cañeros del Central Romana y aseguró  aunque se  detectaron debilidades, no son en modo alguno en  la magnitud que describe el gobierno Norteamericano.

La orden de detener la entrada de azúcar sin refinar y productos a base de azúcar al central Romana representa un duro golpe para esta empresa, que tiene más del 62% de la cuota de importación para el mercado Estadounidense.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Exposición en NY pone de relieve papel innovador transformación calles

NUEVA YORK.- El Departamento de Transformación (DOT) en esta ciudad y la universidad de Rordham inauguraron una exposición que...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img