Sunday, January 29, 2023

Advierten con leyes ineficientes prevén campaña electoral costosa

De interés


Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana (PC), criticó que durante el 2022 no se hayan aprobado las reformas a las Leyes Electorales, la lentitud con que los tribunales conocieron los casos importantes de corrupción y el temor que experimentó la ciudadanía frente a la delincuencia.

Al pasar balance al año 2022, Participación Ciudadana criticó que no se hayan aprobado las reformas trabajadas en el Consejo Económico y Social a las leyes electorales. Lo que a su juicio, propiciará una campaña electoral costosa y desbordada.

A través de su balance anual, la entidad indicó: «Es una pena que, en vez de lograr acuerdos para que el país  avance en tantas reformas pendientes, que todo el mundo reconoce como necesarias, el 2022 se haya perdido en campaña política  a destiempo, promociones personales, posiciones extremistas con relación a la migración haitiana,  o en planteamientos contrarios a la institucionalidad, como lo fue el llamado a boicotear el censo nacional, una actividad obligatoria, absolutamente necesaria, que venía organizándose desde el 2017,a un costo de miles de millones y que no debe estar sujeta a proselitismo político«.

Del ámbito judicial, el movimiento cívico no partidistas lamentó la lentitud con que se ventilaron en los tribunales los grandes casos de corrupción. Además de las sentencias que se dictaron para algunos de ellos.

Asimismo, los miembros del Consejo Nacional de la organización consideraron que la delincuencia atemorizó a la ciudadanía durante el año. Por lo que aseguran no se percibieron  los resultados de la reforma policial.

Como aspecto positivo, el informe anual que rinde Participación Ciudadana destaca el crecimiento de la economía en un 5 por ciento. Esto pese al contexto adverso que se vive en el mundo.

Por Jonan González



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img