Sunday, May 28, 2023

ADN y BHD inauguran sala de lactancia municipal

De interés


La sala de lactancia beneficiará a empleadas de la Alcaldía y otras instituciones gubernamentales del entorno, así como a las mujeres que visiten esa entidad

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco BHD inauguraron la primera sala de lactancia municipal, en la sede central del ayuntamiento.

Además, iniciaron un programa de acompañamiento y entrenamiento en la implementación de protocolos de uso de este espacio.

La sala, equipada y acondicionada por la entidad bancaria estará disponible para las empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales próximas. También, estará diponible para mujeres que la visiten. De manera inmediata beneficiará a 70 mujeres en etapa lactante. 

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía sostuvo que “este es el mejor regalo que damos a nuestros hijos. No es una cuestión de presente, es un regalo a futuro que le hacemos cuando los lactamos».

La alcaldesa Carolina Mejía durante su discurso

Asimismo, dijo refirió que “hoy  puedo dar testimonio que, tanto para Juan de Jesús, como para Diego e Isabel, el mejor regalo de vida que he podido darles ha sido la lactancia materna”. 

Resaltó que se siente bendecida de tener dicho proyecto junto al Banco BHD para ofrecerla a las colaboradoras y mujeres que visitan el Palacio Municipal como un aporte al bienestar de las familias. 

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD dijo que “nos complace hacer entrega de esta sala de lactancia a la ADN como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social en la que la equidad de género tiene especial relevancia».

«Estamos seguros de que esta sala ayudará a facilitar y fortalecer las prácticas de lactancia, beneficiosa para las madres y sus bebés».

Steven Ouig

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD durante su discurso

Luis Veras, director de Gestión Humana del cabildo calificó la sala como un área digna, privada, higiénica y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral.

Veras indicó que «para nosotros como Alcaldía es de vital importancia esta iniciativa, ya que permite a las mujeres ejercer su derecho a la lactancia materna, al tiempo que promovemos y fortalecemos la condición trabajo-familia”. 

Ejecutivos del BHD y del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante la apertura de la sala de lactancia

Equipamiento

El equipamiento de esta sala de lactancia consistió en el acondicionamiento del espacio físico, la donación de extractores, mobiliarios y equipos de refrigeración.

Esta iniciativa es parte del programa de colaboración entre BHD y la Alcaldía, que contempla el acondicionamiento de un espacio de este tipo en el Palacio Consistorial.

El acuerdo de colaboración entre el bano y el ayuntamiento incluye un programa de charlas sobre lactancia materna a ser impartido por personal de la institución financiera integrantes de su voluntariado corporativo.

Como parte de su estrategia de género implementada desde 2015, el BHD es la primera empresa privada en el país en ejecutar un programa de maternidad y lactancia para sus colaboradoras, distinguida como “Sala Amiga de la Familia Lactante” por el Ministerio de Salud Pública.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

PLD escoge a unanimidad a Luis Alberto como su candidato a la alcaldía SDE

  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha seleccionado a unanimidad a Luis Alberto Tejeda como candidato a...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img