El sabor de la superación

Nayely Calderón, Daralisa Montero y Jéssica Peña son tres jóvenes que han sabido aprovechar la oportunidad de aprender a hacer lo que les gusta: cocinar. Eso sí, no solo apegadas a prender fogones y que salga lo que salga.

Ellas tienen creatividad, imaginación, y todo, técnicas que han desarrollado gracias a conocimientos obtenidos en el Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), en Los Botados, Boca Chica.

Su aprendizaje no se ha quedado en platos preparados para cumplir con los estudios impartidos, tres mujeres, hoy día ponen en práctica lo aprendido en un nuevo restaurante que la empresa SuperFresh Group acaba de abrir en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Esto ha sido posible, gracias a la alianza público-privada realizada entre Supérate, repersentada por su directora Gloria Reyes, y Antonio Handal, presidente del referido grupo con el objetivo de contribuir con la inserción laboral en diversas áreas de la gastronomía de aquellas personas que han completado el ciclo de estudios en el CSGS, y que cumplen con perfiles solicitados.

el acto de apertura, la funcionaria explicó que el gobierno procura necesidades en el sector privado para poder canalizar oportunidades de empleo e inserción laboral en distintos sectores productivos, en beneficio de ciudadanos y las ciudadanas. 

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, asistió a la inauguración del establecimiento, que es donde 40 de empleados que operarán allí han sido capacitados y preparados por el referido centro gastronómico. También asistieron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante; así como Madelen Díaz y Miriam Batista, ambas funcionarias de la entidad.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.