Abinader designa dos nuevos funcionarios con el decreto No. 413-22

Mediante el decreto núm. 413-22 y miras a fortalecer la independencia del Ministerio Público, el presidente designó dos nuevos procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quienes fueron recomendados por esta funcionaria.

Los nuevos designados son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte, en sustitución de Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Los procuradores adjuntos salientes, quienes habían sido nombrados mediante el decreto núm. 333-20, del 16 de agosto de 2020, presentaron renuncia a cargos el pasado 21 de julio, dándole la oportunidad a la procuradora Miriam Germán Brito de recomendar a sus respectivos sustitutos, quienes además son de la carrera del Ministerio Público.

Aunque se trata de dos de los procuradores adjuntos de libre designación por parte del presidente de la República, de conformidad con facultades que le confiere el artículo 171 de la Constitución de nombrar a de los catorce procuradores adjuntos, en esta ocasión fueron nombrados tras la recomendación de la actual titular del Ministerio Público.

Esa iniciativa parte de la decisión del presidente Luis Abinader de mantener al Poder Ejecutivo distante de decisiones del Ministerio Público, en aras de propugnar la independencia de esta institución, lo cual constituye uno de los principales propósitos del Gobierno.

Se recuerda que, el propósito de afianzar jurídicamente esta intención del Poder Ejecutivo, se ha incluido en la propuesta de reforma constitucional modificaciones necesarias la independencia definitiva del Ministerio Público.

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.