Repatrian a 37 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico

La Guardia Costera de informó la repatriación de 36 dominicanos que fueron interceptados en dos viajes ilegales cuando intentaron entrar de manera irregular a a través del canal de la Mona.

El traslado se hizo mediante el patrullero Joseph Tezanos a un buque de la Armada de la , ayer viernes. Los dos viajes fueron interceptados el jueves autoridades de Puerto Rico, el comunicado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La primera intercepción la realizó el patrullero Joseph Tezanos, luego de que un avió de Aduanas y Protección Fronteriza detectara en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, una yola de 25 pies. El buque embargó a 15 hombres y dos mujeres del bote improvisado, incluidos dos menores de edad.

La segunda intercepción también se realizó luego de una avioneta de la Guardia Costera detectara una yola de 26 en aguas al norte de Punta Cana, República Dominicana. La tripulación del Joseph Tezanos embarcó a 19 hombres y una mujer desde el bote improvisado.

Estas interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG2”, señaló la Guardia Costera en la nota de prensa.

embarcaciones improvisadas y no aptas para navegar a menudo están muy sobrecargadas y son inestables sin equipo de salvamento a bordo, las condiciones cambiantes del estado del mar, la hipotermia, la deshidratación y el ahogamiento son solo algunos de los peligros que enfrentan los migrantes en estos viajes”, dijo el capitán José E. Díaz, comandante de la Guardia Costera del Sector San Juan.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.