Superintendencia de Electricidad admite aumento salarial a sus empleados

 

La Superintendencia de Electricidad (SIE) admitió viernes que realizó un salarial para todos sus colaboradores, pero que fue ejecutado el septiembre año pasado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

“El consejo de la Superintendencia de Electricidad aprobó un ajuste salarial de un 9.5 % para todos los colaboradores de la instrucción, el cual se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado”, aclaró la entidad en una nota de prensa.

Afirmó que los comentarios sobre el incremento  salarial que aplicó fueron dados a por “ciertas fuentes malintencionadas para desviar la atención de lo que es importante”

Te puede interesar

Asimismo, precisa que la organización no forma parte del Presupuesto Nacional del .

“La fuente principal de ingresos de la Superintendencia de Electricidad proviene de la contribución legal del 1 % de las ventas totales en el mercado eléctrico mayorista realizadas las empresas que operan en el área de generación, transmisión y distribución de electricidad”, destaca el documento de prensa.

De igual manera, señaló que los salarios de la entidad, lo establece la Ley de Electricidad 125-01, no quedan sujetos a las normas que regulan la del personal de la administración pública.

“Serán fijados de acuerdo con las condiciones del mercado para los demás altos cargos ejecutivos del sector privado”, dijo el SIE.

La nota de prensa del SIE, afirmó que la institución siempre ha actuado con trasparencia y apegada la ley.

“En la Superintendencia de Electricidad siempre hemos actuado con transparencia. Somos un órganos regulador, descentralizado, autónomo, no financiero, con personalidad jurídica de derecho público, patrimonio propio”, argumentó.

En ese tenor, la SIE expresó que ha sido reconocida la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental por la transparencia y eficiencia en la gestión en la administración pública.

“Siempre hemos puesto a disposición, de forma oportuna a la ciudadanía todas las informaciones concernientes al accionar de esta SIE”, concluye el documento de prensa.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.