Sobrino de Ricky Martin desiste de querella de violencia doméstica y tribunal de Puerto Rico archiva acusaciones

Un tribunal de archivó jueves el caso por las acusaciones de violencia doméstica hechas contra el cantante Ricky Martin por uno de sus familiares.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El pasado 1 de julio la justicia de la isla había emitido orden de protección, luego de ser solicitada por uno de los sobrinos de Martin, quien alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando. El artista negó los hechos en todo momento.

El caso fue archivado después de que el solicitante decidiera desistir, de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico.

«Terminó el caso, la parte peticionaria solicitó su desestimación voluntaria», dijo el portavoz a BBC Mundo.

Las órdenes de protección -que en la isla son un proceso civil- son confidenciales y están contenidas en su Ley de Violencia Doméstica.

Pese a que los detalles de la audiencia celebrada jueves en San Juan son privados con la intención de proteger a quien solicitó la orden, las autoridades y los portavoces de la corte tienen la potestad de confirmar a la prensa si el recurso legal continúa o no vigente.

La orden de protección es establecida por un juez y prohíbe que persona se acerque físicamente o se comunique con el peticionario, aunque sea a través de terceros o medios electrónicos.

De acuerdo con comunicación escrita de las autoridades de Puerto Rico, Ricky Martin no estaba en el tribunal cuando la primera orden de protección fue concedida. No obstante, esto no es un requisito para que el juez emita su fallo. basta que, al escuchar el testimonio de quien la solicita, haya un indicio o riesgo de maltrato.

Tanto el artista como su equipo de abogados han negado los hechos desde el inicio.

«La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza», sostuvo el artista en sus redes sociales.

El cantante dijo que no ofrecería declaraciones por tratarse de un tema legal.

Su abogado en EE.UU., Marty Singer, indicó en un comunicado a varios medios estadounidenses que «Ricky Martin ha estado -y nunca estará- involucrado en alguna relación de tipo sexual o romántica con su sobrino».

«La idea no es falsa, es asquerosa», agregó. «Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que tan urgentemente necesita. Pero más que todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado por el juez rápidamente al mirar los hechos».

Mientras, su defensa en indicó en un comunicado: «Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado».

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.