Bill Gates dice donará toda su fortuna y “saldrá de la lista de los más ricos del mundo”

Poco tiempo después de anunciar que donará 20 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates, el magnate tecnológico y fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró públicamente que donará todo su patrimonio para desaparecer de la lista de los hombres más ricos del mundo.

Un compromiso frente a la crisis

En el contexto de varias declaración que realizó sobre sucesos de acontecimiento mundial, como que la pandemia de COVID-19 o la invasión a Ucrania representan uno de los mayores “contratiempos” para el progreso de últimas dos décadas, Bill Gates anunció la donación de toda su fortuna y aseguró que “ grandes crisis de nuestro tiempo exigen a hacer más”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

“Hacia el futuro preveo donar virtualmente toda mi riqueza a la fundación Bill & Melinda Gates, lo que me hará descender o eventualmente salir de la clasificación de los hombres más ricos del mundo“, detalló Gates a través de su cuenta en Twitter y serie de publicaciones que forman parte de un hilo en donde explicó detalles de su reciente donación.

Más que un gesto, obligación

Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de forma que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otras personas en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso adelante en este momento”, aseguró en otra publicación.

"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad", dijo Bill Gates.
“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad”, dijo Bill Gates.

Por lo pronto, indicó Gates, planea aumentar su donación anual hasta alcanzar los 9 mil  millones hacia el año 2026, lo que equivale a un 50 por ciento más con respecto al nivel de donaciones previo a la pandemia.

Un patrimonio multimillonarios

La Fundación Bill & Melinda Gates enfoca sus esfuerzos en la erradicación de enfermedades tales como la malaria, mejorar la educación e infraestructura sanitaria en diversos países en vías de desarrollo.

La Fundación Bill & Melinda Gates ayuda a países en vías de desarrollo.
La Fundación Bill & Melinda Gates ayuda a países en vías de desarrollo.

Ya en 2010, Bill Gates había anunciado sus planes de donar su fortuna, un patrimonio que, desde entonces, creció más del cien por ciento.  la revista Forbes, actualmente, el fundador de Microsoft acumula unos 118 mil millones de dólares.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.