30 años de prisión :Jean Alain enfrentaría de comprobarse imputaciones en su contra

Santo Domingo, R.D.-El ex procurador Jean Alain Rodríguez se enfrentaría a penas de entre 20 y 30 años de prisión, sí el Ministerio  Público logra probar en justicia los tipos penales que les atribuidos.

La afirmación es del jurista Félix Damián Olivares. Asegura que de probarse todas las imputaciones el escenario sería complicado para los imputados en la operación medusa.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Concluida la etapa preparatoria del caso Medusa, la atención  está centrada ahora el voluminoso expediente acusatorio presentado por el ministerio Público. El documento consta de 12,575 páginas.

El jurista Félix Damián Olivares indica que por “la multiplicidad de imputaciones, el cumulo de expectativas hacen que sea previsible un resultado negativo para aquellos que están siendo imputados. Se han llegado a identificar propiedades, inversión, la compra bienes públicos”.

A decir de este jurista, sí el órgano persecutor logra retener la responsabilidad de Jean Alain Rodríguez y los demás imputados, las penas serían bastante altas.

que penas elevadas para los tipos penales que se invocan. Y que se pretenden su aplicación.   hablando de penas de 10, 20 y 30 años. El máximo pudieran ser 20, incluso 30 años.

No obstante, Damián advierte  que aún verse juicios penales abreviados para quienes decidan optar por una salida alternativa.

“Para algunos sería una decisión inteligente, porque el costo del proceso. Y el riesgo de una condena seria elevados”, recomienda.

Figura del soborno contra Jean Alain

Al menos 13 delitos o violaciones a la ley le atribuyen las autoridades al ex funcionario. Quien se habría asociado contratistas y empresas para recibir enormes cantidades de dinero de soborno y extorción. Así lo señala el abogado Marino Elsevif.

“El tema de los sobornos es un difícil de probar. Ahora bien la confesión habría que tomarlas pinzas, porque si personas que para salvarse inventan mentiras en contra de otro”, asevera el jurista Elsevif.

Las pruebas las que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dice que sostendrá la acusación contra los imputados son más de 3,500.

Por: Yarilis Calcaño

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.