Con presencia de ministra de Cultura, entregarán premio de Literatura Infantil 2022

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregará este jueves 29 el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2022, galardón que fue instituido el presidente Luis Corona mediante el decreto 177-22.

La entrega del premio a la escritora Margarita Luciano López, escogida el jurado por “su trayectoria espléndida de sensibilidad y timbre estético en su obra de de doce títulos”, se llevará a cabo en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a partir de las 6:30 p. m.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, destacó que a la entrega del galardón han sido invitado funcionarios públicos, escritores, intelectuales, representantes de los medios de comunicación y público en general.

Peralta Romero explicó que el premio busca elevar la calidad de los textos dirigidos a los menores, para que creadores de literatura infantil sean merecedores del galardón.

Y que, además, forma parte de los planes del para promover la literatura dominicana en todas sus vertientes y contribuir a elevar los niveles de lectura entre los pequeños.

Peralta Romero apuntó que, además de la dotación en metálico, la Biblioteca Nacional incluirá la fotografía de los ganadores del premio en una galería que se creó con ese fin.

El jurado

El jurado seleccionador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil está integrado Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua; Manuel García Arévalo, presidente del Voluntariado de la Biblioteca Nacional; Julio Cuevas, profesor de Literatura en la UASD; Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana; Lucía Amelia Cabral, escritora, Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2021, y Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional.-

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.