Era la segunda vez que intentaron matar al abogado Basilio Guzmán, jurista asesinado en Santiago.

Santiago, R.D.-Informaciones llegada a CDN dan cuenta que esta era  la segunda ocasión en la que habrían intentado asesinar al abogado Basilio Guzmán. El jurista fue asesinado  martes de varios disparos frente a su vivienda en la ciudad de Santiago.

Una fuente dijo a CDN que hace alrededor de 15 años la vivienda del abogado Basilio Guzmán fue incendiada toda su familia dentro. Y que lograron salvar la vida milagrosamente. En el hecho, el jurista resultó con quemaduras en pies.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Asimismo, se informó que Guzmán había confrontado muchos inconvenientes clientes a que despojaba de sus bienes. Situación en una ocasión provocó el destacado jurista Negro Veras lo sometiera a la por estafa contra una mujer a la que despojo de su vivienda. Para la ocasión, Veras logró la devolución de la casa de su defendida.

Asimismo, se informó que una ocasión varios abogados de Santiago sometieron a Guzmán a un juicio disciplinario para retirarle el execuátur por entender que tenía un “ mafioso”. Pero, no lograron el apoyo del Colegio Dominicano de Abogados.

Contó la fuente, que para evitar que lo despojaran del execuátur Guzmán recibió apoyo de representantes de la iglesia católica y del ex presidente Hipólito Mejía.

Cómo ocurrió el asesinato de Basilio Guzmán

Infomes preliminar de las autoridades indican que el abogado, alrededor de las siete de la mañana, salió de su residencia a sacar la basura. Momento en el cual dos individuos a bordo de una motocicleta lo impactaron 10 disparos.

Hasta el momento, una fuente de la Policía Nacional informo que se descartó que se tratara de un hecho delincuencial. Y que el móvil podría estar relacionado uno de casos que llevaba el jurista, relaciono con unos terrenos.

Basilio Guzmán era conocido como un abogado especializado en asuntos inmobiliario.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.