FV:Hispano condenado a cadena perpetua en Texas apuñala a guardia de seguridad y escapa de un autobús

0
157

Un hispano que cumplía cadena perpetua en Texas, apuñaló al conductor de un autobús, lo que provocó una intensa búsqueda entre Dallas y Houston, informaron autoridades.

Gonzalo Artemio López, de 46 años, quien fue condenado en 2006 matar a otro hombre un pico en la frontera entre Texas y México, estaba siendo trasladado en Texas de Gatesville a Huntsville para una cita médica cuando de alguna forma pudo liberarse de ataduras y apuñalar al conductor en la mano con un objeto, informó a The Post el portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Robert Hurst.

Hasta el momento no ha sido identificado el objeto el cual agredió al chófer.

De acuerdo las autoridades, López escapó de que el vehículo se estrellara contra un pastizal de vacas en el condado rural de Leon, y huyó alrededor de la 1:20 p.m del jueves.

El hombre es buscado múltiples de aplicación de la ley en un área cercana a una interestatal en el condado de Leon. Dicho condado tiene aproximadamente 16,000 residentes y a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de la sede de la prisión estatal.

El jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jason Clark, indicó que al momento del había 16 prisioneros a bordo del autobús, pero nadie más escapó.

El funcionario detalló que López dominó al conductor, un oficial correccional, pero que no estaba claro si López tomó el control del autobús o si simplemente se salió de la carretera.

Respecto al estado del conductor tras la agresión, indicó que no se consideran potencialmente mortales.

De acuerdo conlos registros penitenciarios, López estuvo detenido recientemente en una celda en Gatesville, a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde las autoridades estaban buscando.

Anteriormente ya se había registrado la fuga de algunos reos de los vehículos de transporte penitenciario.

En 2019 un luchador de MMA sospechoso de matar a dos personas huyó de una camioneta y estuvo desaparecido durante nueve horas.

El hombre fue encontrado escondido en un bote de basura, informaron las autoridades.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.