New York: Protestan ante posibles aumentos a la renta

0
110


Joselyn lleva 11 años viviendo en un apartamento de renta estabilizada en El Bronx. Al igual que a muchos inquilinos debido a la pandemia, se le ha hecho difícil pagar la renta.

Joselyn solicitó al programa ERAP y solo le pagaron parte de su deuda.

Ahora 5 de renta atrasada.  

“Te aumentan la renta además de lo que tu tienes atrasado, ¿cómo vamos a enfrentar eso?, no sabemos”, dijo Joselyn Gómez, inquilina y activista.

Joselyn es miembra de la Organización CASA, que aboga los derechos de los inquilinos en Nueva York.

Junto a distintos grupos de activistas y políticos de los cinco condados, Joselyn participó en protesta contra un posible aumento del 2 al 9 ciento en la renta estabilizada. 

Joselyn.

“Lo vamos a parar donde quiera porque nueve ciento es un aumento muy injusto y nosotros necesitamos reducción de renta”, dijo Joselyn.

La junta que establece los precios de alquiler sugiere el incremento de un 3 a 5 ciento a los contratos de un año mientras que a los contratos de 2 años podría aumentar al 9 por ciento. Los nueve miembros de la junta son nombrados por el alcalde.

Algunos miembros de esta junta que no están de acuerdo esta decisión vinieron a protestar. Ellos esperan por la audiencia preliminar este próximo cinco de mayo.  

“Queremos que ‘freezen’ (congelen) la renta para todo el mundo en Nueva York este año, sería un cero por ciento para todo el que vive en renta estabilizada”, dijo Sheila García, de la Junta Generadora de Alquiler.

En la ciudad de Nueva York más de 2 millones de personas viven en apartamentos de renta estabilizada. Ante esta situación de incertidumbre, algunos políticos dicen que es muy importante que los inquilinos se acerquen a sus representantes en la comunidad.      

“Porque esta junta que escuchar las voces de inquilinos, tiene que entender la lucha que es la lucha de vivienda”, dijo Shekar Krishnan, concejal de Jackson Heights y Elmhurst.

La decisión final sobre el incremento o la reducción de la renta será anunciada a finales de junio.  



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.