Especialista Sandy Saviñón afirma videos de Ágora Mall fueron editados

0
321

SANTO DOMINGO.- El especialista en comunicación digital y política, Sandy Saviñón, consideró que los videos facilitados Ágora Mall donde se muestra al fallecido David De los Santos editados, por lo que afirmó que haber una intención por parte de las autoridades de hacer creer que el joven se golpeó a sí mismo y que no fue agredido por los policías.

David de los Santos tenía 24 años de y el pasado miércoles fue a la plaza comercial Ágora Mall, donde según las informaciones tuvo un altercado con una señora lo que fue detenido por miembros de la Policía Nacional y posteriormente llevado al destacamento Naco desde donde lo trasladaron golpeado al Hospital Darío Contreras.

“Los videos que la Policía ha emitido y que se han hecho públicos de Ágora, pero los videos editados y no presentan todo el proceso desde el origen del problema con la señora hasta cuando a él lo apresaron, simplemente lo muestran en una habitación donde el golpea un objeto, es algo intencionado mostrar al joven violento y con problemas para fortalecer la tesis de ellos de que él se golpeó el mismo”, manifestó.

Saviñón fue entrevistado la comunicadores Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, donde sostuvo que la Policía Nacional ha cometido errores graves en términos generales de la comunicación.

(Ver entrevista a partir del minuto 05:13).

El experto en redes sociales consideró que todo el sistema de seguridad de la ciudad, de las plazas comerciales y de los espacios públicos debería fiscalizado las autoridades como el Sistema Nacional de Emergencia 911.

También declaró que la Policía no ha sido efectiva y no ha tenido una comunicación asertiva porque ha permitido un espacio para que las personas difundan videos durante el proceso de investigación del cual ellos no han dado ninguna declaración al respecto.

Fuente

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.