New York: Inquilinos demandan a casero por descuidos en apartamentos

0
181


Mercedes Escoto dice que ella y muchos inquilinos de tres edificios en El Bronx se ven obligados a en condiciones peligrosas.

“Es bien frustrante, yo me pongo que a veces yo amanezco llorando diciendo ‘Dios mío como voy a resolver este problema'”, dijo Escoto.

Escoto y otros inquilinos que el lunes fueron a la corte de vivienda, dicen que esto comenzó el propietario intentó desregular los edificios para deshacerse de la renta estabilizada.

“Peleamos. Eso lo ganamos en la corte. Después de que ganamos eso en la corte el ‘landlord’ ha descuidado cumplir con las obligaciones como ‘landlord'”, dijo Alcides Rondón.

Fue entonces las empeoraron. Los inquilinos afirman que el propietario paro de hacer reparaciónes: el edificio incluso recibió un aviso de Con Edison de que el propietario no había pagado y podría provocar una interrupción en el servicio.

El abogado Mark Taylor, de los servicios legales de El Bronx, presentó hoy una demanda contra Isaac Kassirer para arreglar las condiciones de en el 1230 de la avenida Woodycrest, 1195 y 1187 de la avenida Anderson.

Escoto vive en el 1187 de la avenida Anderson desde hace 12 años. 

Me muestra de su apartamento que están en estado… ventanas con cinta adhesiva, puertas que se están cayendo a pedazos, debajo del fregadero donde dice que moho y cucarachas, su baño donde hay una grieta y pintura descascarada por una fuga.

En el Bronx.

 

“Y yo llamaba y llamaba y no tenia respuesta, entonces yo alli yo deduje estos es tu problema grave porque estoy pagando por un servicio que yo no tengo”, agregó Escoto.

La organización Acción Comunitaria para Apartamentos Seguros ha estado ayudando a los inquilinos desde que el propietario intentó desregularizar.

“Es necesario hacer lo que estamos haciendo. Unirnos para luchar por nuestros derechos”, dijo Rondón.

Ahora los inquilinos esperan que esta demanda presione al propietario para que haga lo correcto. Una abogada de los propietaros nos dijo que que quieren leer bien la demanda antes de dar comentarios.

 “Y los políticos que por favor si pueden ayudarnos que nos ayuden que traten de ayudarnos para que esto no siga. Esto es un maltrato, es un crimen lo que están haciend  con nosotros”, dijo Escoto.

 Los inquilinos dicen que mientras continúa esta demanda, están en huelga de alquiler. No pagarán alquiler hasta que el propietario comience a arreglar y dar mejor mantenimento a los edificios.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.