New York: Celebra CUNY 25 años de su programa gratuito ¡CIUDADANÍA YA!

0
123


Entidades en pro de los derechos de los inmigrantes de la ciudad de York y del sistema de universidades CUNY se dieron cita brindar orientation migratoria, individualizada, y celebrar los 25 años del programa gratuito: ¡CIUDADANÍA YA!  

Allan Werrnick, director de CUNY Citizenship Now!, señaló al respecto: “Nos sentimos felices de ser el mayor evento de ciudadanía en el país desde la pandemia”. Wernick también agregó que este año 400 neoyorquinos se inscribieron.  

Unos 400 neoyorquinos acudieron al evento.

Hamely José llegó a este país con su familia 10 años. Al cumplir 18 años, estaba buscando información hacerse ciudadana. una semana supo de este evento en las redes sociales y se inscribió: “Agradecida porque me están ayudando mucho. Me siento muy orgullosa y feliz de que estoy tratando de llegar y salir adelante con mi familia”.

Durante estos 25 años, el programa ha ayudado a más de 200,000 personas a llenar formularios y solicitudes. Hamey será la primera en su familia en obtener la ciudadanía.  

Maite Junco, la vicecanciller de CUNY, enfatizó el impacto de este programa en la comunidad: “Esa persona ayuda a otra persona en la familia y se van auspiciando. Y esa persona se convierte en ciudadano y así se van reunificando las familias”.

Maite Junco, vicecanciller de CUNY.

Cerca de unos 215 voluntarios, entre abogados y antiguos beneficiarios, estuvieron ayudando con la organización del evento, guiando a las personas en cada proceso.

Y por primera vez, muchos asistentes llegaron de distintos estados de la nación gracias a la cooperación de la organización New American Campaign que ayuda en el proceso de naturalización en todo el país.  

Sandra Sandoval, una voluntaria de Florida, compartió su experiencia: “Es increíble tantas personas de voluntarios animados ayudar a la comunidad para su ciudadanía”.

Aquellos que no acudieron al evento, asesorarse llamando al 646-664-9400. Las distintas universidades de CUNY, en los cinco condados, tienen citas disponibles de lunes a viernes. 



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.