Valdez ante el pujante Stevenson en duelo de campeones de superpluma

0
141

En un choque de campeones invictos, el mexicano Óscar Valdez y el estadounidense Shakur Stevenson se enfrentarán el sábado en una esperada pelea de unificación de títulos del peso superpluma en Las Vegas (Nevada).

El experimentado Valdez, de 31 años, es el actual monarca de las 130 libras (59 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una inmaculada foja de 30-0 con 23 nocauts.

Stevenson, de 24 años, es la figura emergente de la división y ya posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) un balance de 17-0 con nueve nocauts.

Un triunfo frente al joven Stevenson sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas brindaría un importante reconocimiento a la carrera de Valdez, que aspira a tener un lugar entre las glorias del boxeo mexicano.

“Quiero que mi nombre esté al lado de los grandes campeones mexicanos, y esta es la clase de pelea que me puede poner ahí”, aseguró esta semana.

El púgil de Nogales (Sonora) no se deja intimidar ni por el talento de su rival ni por las apuestas que le dan como perdedor del combate.

“Quiero dejar claro que soy el mejor boxeador de 130 libras del mundo”, recalcó.

Dos veces olímpico México (Pekín-2008 y Londres-2012), Valdez se hizo con el título del CMB al noquear a su compatriota Miguel Berchelt en febrero de 2021. 

En septiembre defendió la corona un triunfo por puntos ante el brasileño Robson Conceiçao, campeón olímpico de peso ligero en Rio-2016.

Esa pelea estuvo rodeada de polémica ya que, días antes de celebrarse, Valdez dio positivo por fentermina, un estimulante prohibido.

El CMB y la Comisión Atlética Yaqui de Arizona, que supervisaba el combate en la ciudad de Tucson, le permitieron boxear alegando que esa sustancia no le brindaba ninguna ventaja competitiva.

– “Soy el mejor boxeador joven”
En la esquina contraria del ring estará Shakur Stevenson, medallista de plata de peso gallo en los Juegos de Rio-2016.

El boxeador de Newart (Nueva Jersey) se hizo el título superpluma de la OMB en octubre al vencer por nocaut técnico a su compatriota Jamel Herring en el décimo asalto.

Aquel brillante triunfo lo erigió como una de las grandes joyas del boxeo estadounidense, una condición que tendrá que refrendar el sábado en uno de los exámenes más exigentes de su carrera.

“Soy el mejor boxeador joven del mundo y me convertiré en el campeón unificado”, aseguró Stevenson. 

derrotar a Valdez, el estadounidense necesitará ir un paso más allá del control de la distancia, su gran especialidad, y evitar que el mexicano tenga el control total de la pelea, el territorio donde se siente más a gusto.

Los otros cinturones superpluma los poseen el venezolano Roger Gutiérrez, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el japonés Kenichi Ogawa, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La cartelera del sábado en Las Vegas también incluye el combate de peso ligero entre el mexicano Esteban Sánchez (18-1) y el estadounidense Keyshawn Davis (4-0), medallista de plata en los Juegos de Tokio-2020.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.