Joven herido en la cabeza y actividades afectadas por huelga

0
146

El comercio es prácticamente nulo durante primeras horas de lunes en las principales arterias comerciales de varias ciudades de la región norte del país, acatando el llamado a huelga realizado por la coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales en demanda de reivindicaciones.

la víspera de la jornada, en sectores de Santiago, de Macorís, Bonao, Moca, y otras localidades, se han reportado manifestaciones violentas, con quema de neumáticos y obstaculizando la circulación vehicular.

En el caso de de Macorís, perteneciente a la provincia Duarte, un joven de 22 años fue herido de bala en la cabeza.

El lesionado fue identificado como Jesús Alexander Rodríguez, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de esa ciudad.

Expandir imagen

Comerciantes del distrito municipal Santiago Oeste denunciaron que vándalos saquearon sus negocios en horas de la madrugada de hoy.

Entre los establecimientos afectados hay colmados, farmacias y bancas de lotería.

Ante el llamado a paro, la docencia en los centros educativos del sector privado fue suspendida en el municipio de Santiago de los Caballeros. En escuelas del sector público los planteles están abiertos sin la presencia de estudiantes ni profesores.

Cientos de pasajeros permanecen varados en principales avenidas debido a la falta de operación de algunos sindicatos, que no brindaron el servicio.

En el Centro Histórico de Santiago el comercio abrió sus puertas de manera parcial.

Un contingente policial y militar vigila la ciudad para evitar desórdenes.

Apresamientos

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó lunes que apresaron anoche a dos jóvenes en la comunidad Limonal Arriba, del municipio de Licey al Medio, ocupándole, a uno de ellos, una pistola, que portaba de manera ilegal.

El informe policial indica que los detenidos circulaban con perfiles sospechosos, ambos sin ningún tipo de documentos personales.

Otros lugares

En lugares como Cotuí, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, y otras demarcaciones del Cibao, el comercio abrió a medias, mientras que el transporte público es nulo. En esos lugares no hay reportes de protestas violentas.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene de una década de periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.