¡Adiós a las pruebas rápidas y PCR para ingresar a República Dominicana!

0
228

Los pasajeros internacionales ya podrán entrar al país, sin presentar pruebas PCR ni de antígenos el coronavirus luego de que la Junta de Aviación Civil (JAC), mediante resolución, dejara sin efecto la medida que exigía a los viajeros presentar el documento a su llegada a los aeropuertos dominicanos.

La medida está contenida en las resoluciones 99-2022 y 100-2022 firmada el sábado 23 de abril por el presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini.

En lo adelante los viajeros que ingresen al territorio nacional vía aérea estarán liberados de presentar las pruebas PCR y de antígenos  el pronóstico y detección del coronavirus y sus variantes, a su llegada en las terminales.

¡Adiós a las pruebas!

Mediante la resolución 99-2022 la entidad indicó que se deja sin efecto la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de Covid-19, tanto los pasajeros como para la tripulación, a su llegada a la República Dominicana.

Sin embargo, el regulador de la política de aviación del Estado aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario. Asimismo, los pasajeros que presenten su tarjeta de vacunación serían exentos de las pruebas aleatorias.

La JAC indicó además que se revisarán las medidas en caso de que se requieran nuevas acciones evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de Covid-19.

El hecho de sin efectos los controles sanitarios y protocolares en los aeropuertos del país, de parte de la autoridades de Salud Pública y del gobierno es producto de las reducción drástica de contagios en el país los últimos meses.

La resolución emitida por la Junta de Aviación Civil JAC, fue remitida a las administraciones de los diferentes aeropuertos internacionales concesionados y privados que operan en el territorio nacional su cumplimiento.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.