Salud Pública investiga caso de joven fallecido en clínica de Higüey

0
129

El Ministerio de Salud Pública informó que está llevando a cabo una investigación en torno al caso joven fallecido en una clínica de el pasado Viernes Santo, tras supuestamente el centro exigirle la suma de 30 mil pesos para poder asistirlo.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo que desde ayer están reconstruyendo sobre hechos y que abrieron una investigación.

Estuve ayer reconstruyendo todo porque cualquier circunstancia en que exista una duda o una denuncia hay que hacer la investigación”, manifestó el funcionario.

Al concluir la rueda de prensa -19, Rivera explicó que lo primero que debe hacer la familia es instrumentar la denuncia y que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sissalril) había publicado sobre esa parte.

El galeno calificó de complejo el caso, argumentando que el joven primero fue llevado a un hospital y posteriormente, familiares decidieron sacarlo y llevarlo a una clínica.

“Fue muy complejo porque primero fue llevado a un hospital y fue bien atendido en el hospital… luego decidieron sacarlo, entonces nosotros estamos haciendo una investigación”, expresó el ministro de Salud.

Además, aseguró que decir que “las clínicas están dejando morir a las personas por un depósito es grave” y están investigando. 

Sobre el hecho 

Nahim Contreras Aristy era estudiante bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde Jueves Santo en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.

Según su padre, hubo mucha negligencia en el caso del adolescente, desde el 911 que, asegura tardó aproximadamente una hora y media para llegar al lugar hecho, hasta la clínica donde falleció, luego de habérselo llevado del Hospital General y Especialidades Señora de La Altagracia, donde lo habían llevado inicialmente y tuvieron que trasladarlo porque no habían especialistas.

A pesar de que el joven contaba con seguro médico, su padre tuvo que deporsitar RD$30,000 para poder atenderlo.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.