10 beneficios milagrosos que no sabías del magnesio

0
287


Los beneficios del magnesio son muchos y van desde la regulación del metabolismo hasta la acción relajante y energizante, desde la acción digestiva hasta la resolución de problemas musculares, óseos y de la piel o con el embarazo.

Alimentos como las semillas de lino, el salvado de trigo, las espinacas, las acelgas y el chocolate negro, entre otros, tienen alto contenido de magnesio.

Aquí te contamos los 10 beneficios del magnesio que lo integres de inmediato en tu alimentación.

  1. Los beneficios del magnesio en el sistema muscular.

El magnesio es muy útil contra los calambres, las contracturas o la fatiga muscular simple. Actúa a nivel neuronal regulando la excitabilidad de las membranas. De hecho, la falta de magnesio y potasio puede una de las primeras causas si sufres este tipo de problemas musculares y necesitarás integrarlos.

  1. Sistema gastrointestinal: cuando el magnesio ayuda a la digestión.

El magnesio es un verdadero remedio todos si padece problemas gastrointestinales, de hecho, es muy eficaz para regular la digestión y la función intestinal, tanto en casos de estreñimiento como de diarrea. También puede útil contra la colitis y la inflamación intestinal, ayudando a mantener limpio el sistema.

  1. Los beneficios del magnesio en el embarazo.

El magnesio es muy importante en el embarazo: ayuda a las mujeres a relajar el área uterina, las mujeres embarazadas deben complementar su dieta con aproximadamente 350 miligramos de magnesio por día.

  1. Magnesio y nutrición: una ayuda al metabolismo.

El magnesio tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a regular su metabolismo. Por esta razón, se usa ampliamente en las dietas: según algunos estudios, ayudaría a regular la glucosa en la sangre y, además, al actuar sobre el sistema nervioso, disminuiría el llamado «hambre de estrés», lo que ayuda a mantener la línea.

  1. Los beneficios del magnesio contra la ansiedad.

El magnesio ayuda a combatir la ansiedad y se usa a menudo en terapias para la depresión. Su capacidad para actuar directamente sobre el sistema nervioso requiere una ingesta adicional durante los períodos de mayor estrés o si sufre ataques de pánico u otras manifestaciones de ansiedad. También se puede usar como complemento en un momento difícil como la depresión postparto…

  1. El magnesio y el ciclo menstrual: una ayuda para el dolor menstrual

Tomar magnesio en el período anterior al ciclo puede aliviar todo el dolor y los cambios de humor con el síndrome premenstrual. También es muy útil durante la menopausia, ya que regula los sofocos y la ansiedad y los trastornos depresivos.

  1. Los beneficios del magnesio en la piel.

El magnesio ayuda a combatir la retención de agua y purifica la piel. A menudo se recomienda como un complemento para los tratamientos del acné. Realiza una función antibacteriana muy útil que actúa directamente sobre los granos y las imperfecciones de la cara.

  1. La acción del magnesio contra la fatiga.

¡El magnesio es el mineral energizante por excelencia! Ayuda no solo a relajarse, sino también a recargarse, actuando directamente sobre los procesos enzimáticos con la fatiga y que pueden causar fatiga. ¡En estos casos se recomienda encarecidamente complementar su dieta con una dosis extra de magnesio!

  1. Los beneficios del magnesio sobre los huesos.

El magnesio ayuda a reparar el calcio en los huesos, previene la osteoporosis y contrarresta la formación de depósitos calcáreos y de artritis. Su capacidad de ajuste y reparación es extremadamente importante para defender y fortalecer nuestros huesos.

  1. El magnesio: una medicina contra el estrés.

Finalmente, el magnesio actúa directamente sobre el sistema nervioso, ayudando a calmar el estrés y todos los problemas que surgen, desde el dolor de cabeza hasta las palpitaciones, desde el ácido del estómago hasta la tensión muscular. Asumir que la cantidad necesaria en la dieta es esencial porque una deficiencia de este mineral podría la causa del aumento de los síntomas con el estrés.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads