Preocupa a hoteleros posibles medidas del mercado francés

0
47

El representante de hoteleros de la zona Este del país mostró la preocupación de este sector suponiendo que Francia tomará inminentes medidas por el rebrote de -19 en el mundo. 

“Tenemos la preocupación con Francia que parece que va a recoger un poco”, expresó Ernesto Veloz al conversar con la prensa. 

embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), dijo que todavía no se decir que ha habido cancelaciones de reservas considerables “hasta ahora”. 

Destacó, también, que la ocupación ronda sobre el 75% en todos hoteles de la zona Este y los turistas que está llegando más provienen de Estados Unidos y Rusia, pero esperan que Canadá flexibilice porque “Norteamérica es nuestro gran fuerte”. 

Al preguntarle si hoteleros están inquietos ante este rebrote del virus debido a la ómicron, Veloz opinó que a todos ellos les causa preocupación esta situación, aunque dijo que el que le ha dado el Gobierno al manejo de la pandemia y el apoyo que le ha dado al turismo han sido determinante ahora. 

Dijo que todavía la proyección que tienen sigue siendo buena y que la semana el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tuvo 560 operaciones de vuelos, además de que se han ido incrementando destinos y actualmente hay 40,000 habitaciones en operación de alrededor de 60 hoteles. 

Veloz recordó que protocolos siguen siendo el distanciamiento físico y la asistencia en los buffet, aunque ya se había aumentado el aforo.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.