Padres y Amigos de la Escuela llama a la ADP a convocar inicio de clases presenciales

0
36

La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, reaccionó al llamado del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, a que maestros continúen fuera de las aulas hasta el 31 de enero de año.

Hablando a nombre de la organización, su presidente, Jaime Tolentino quien es además miembro del Consejo Nacional de Educación, dijo que “resulta penoso y vergonzoso que una persona prevaleciéndose de su condición de presidente de un gremio, se dedique a dañarle a millones de niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación”.  

Asimismo hizo un llamado a Hidalgo a considerar su postura, “ya que daño que pretende a y las niñas del sector público es imperdonable y echa por la borda la imagen del sector magisterial”.

Mientras que el Ministerio de Educación indicó que martes se inicie la docencia presencial, de manera voluntaria, controlada y flexible.

Hidalgo aseguró que el llamado a no reintegrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022 es para realizar una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y así crear condiciones para un “retorno a clases de manera segura”.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.