Faride Raful dice -cuando nosotros criticábamos préstamos era porque no correspondían a la necesidad del país-

0
339

La senadora del Distrito Nacional el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en su momento criticaba la aprobación de préstamos no correspondían a la necesidad del país, y siempre luego de realizar un estudio previo.

“Como presidenta de la Comisión de Hacienda hago crítica a préstamos que entiendo que no corresponden a la necesidad del momento”, expresó Faride Raful respondiendo al legislador la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez, quien dijo que los “préstamos no son un juego”.

Igualmente Rojas Gómez expresó que “la prisa por préstamos del gobierno enviados al Senado, desdice mucho la bonanza anunciada el Banco Central”.

“Ahí no va a pasar un Odebrecht, no cabe cuestionamiento a nada que se apruebe en la comisión de Hacienda mientras Faride Raful sea la presidenta de la comisión de Hacienda”, dijo Raful en defensa a trabajos de la comisión.

Dando a respuesta a Bauta Rojas, Raful dijo que cuando fue diputada de la oposición política ejerció un rol fiscalizador en un Congreso donde nadie fiscalizaba nada. orque “cuando nosotros criticábamos un préstamo era porque estudiábamos ese préstamo y determinábamos que había incongruencias en componentes del y lo demostrábamos”, afirmó al tomar un turno en la sesión que se desarrolló este martes.

La legisladora resaltó que en ese momento ellos ( senadores) “no se paraban en la tribuna a decir que con ese prestamos nos querían endeudar, no, lo estudiábamos y mostrábamos lo que encontrábamos y ahí el gobierno que manejaba todo se asustaba porque alguien sí estaba estudiando”.

Para finalizar su alocución, sugirió a la oposición política “estudiar con detalle préstamos como lo están haciendo en la Comisión de Hacienda”.

Resaltó que la mayoría del dinero que se ha tomado prestado es para combatir la incidencia del coronavirus, incluyendo las vacunas.

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.