Muere inmigrante haitiano al enfrentar miembro del Ejército dominicano

0
433


San Juan de la Maguana, RD.- Un hombre haitiano resultó muerto al enfrentar a miembros del Ejército dominicano cuando intentaron detenerlo para repatriarlo a su país, en un hecho registrado en la comunidad de La Culata, de dicha provincia.

El haitiano fue identificado como William Guerrero, quien falleció tras recibir un disparo de parte de un miembro del Ejército.

Versiones no oficiales que el inmigrante indocumentado enfrentó con un machete a los militares. Esto para tratar de evitar su apresamiento, llegando a herir al efectivo Reyes Mora.

leer: MINERD garantiza material de bioseguridad a centros educativos

En días pasados el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó que tres nacionales haitianos, que estuvieron por ingresar al país de manera ilegal, intentaron agredir un soldado de la institución en Pedernales.

El cabo del EjércitoRD, asignado para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas General Antonio Duvergé, se encontraba en el puesto para centinela número 03.

El cabo identificó a los nacionales haitianos, que pretendían entrar al territorio dominicano de manera irregular.

Al este hacerles el llamado de alto, en ese momento intentaron agredirlo.

El soldado respondió con un disparo de balín de goma de la escopeta, resultando uno de los hombres, con laceraciones en la región pélvica derecha.

Así lo informó el diagnóstico médico del Hospital Dr. Elio Fiallo de la provincia de Pedernales a donde lo trasladaron, atendieron y despacharon.

El extranjero herido es Gerson Pierre, mientras que acompañantes son Sonson Metil y Makeson Pierre, a quienes trasladaron a la Base de Operaciones Fronterizas, para en las próximas horas someterlos a la acción de la justicia.

El CESFront realiza actividades de Seguridad y Control permanente en los puntos formales de entrada y salida a lo largo de la Frontera Terrestre Dominicana.





Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.