Dan alta a mujer paciente de Covid, pero familiares no acuden por ella

0
103


Santo Domingo RD.– En medio de la quinta ola de contagios de Covid-19 por la que atraviesa el país, muchas son las situaciones que afectan a las personas ingresadas o que acuden a los hospitales.

Rosita Estrella Fernández, al darse cuenta de la presencia de los medios de comunicación se asomó a la ventana expresar su preocupación.

Explica está ingresada por en el Hospital Moscoso Puello desde hace ocho días, aunque ya le dieron de alta. Sus familiares no han regresado por ella.

Mientras que el centro de salud informó que el departamento de Trabajo Social tiene el caso. Está realizando visitas domiciliarias a los fines de dar con sus familiares.

Otros, solo pueden visitar por poco tiempo a su pariente interno, evitar contagios.

Durante este lunes festivo el ambiente que se vivía en algunos hospitales Covid país era tranquilo. Pocos familiares esperaban en los parqueos del centro recibir información sobre la salud de su pariente.

Unidades operan a máxima capacidad ante rebrote

La quinta ola de contagios de Covid que afecta al país mantiene a máxima capacidad los hospitales Gran Santo Domingo donde ya se observa una saturación de camas internamiento de personas afectadas por la enfermedad.

A toda capacidad trabajan las unidades covid en hospitales Gran Santo Domingo, centros como el Francisco Moscoso Puello, aunque ha dado algunas de alta, continúa a tope.

Otros hospitales como el Marcelino Vélez Santana también muestran un aumento de los ingresos, principalmente de embarazadas.

En la primera semana de enero los boletines oficiales han reportado más de 35 mil positivos.

Asimismo este fin de semana el de mayor repunte con más de 12 mil casos entre sábado y Domingo.

Especialistas entienden que de continuar la situación las autoridades estarán en la necesidad de habilitar más camas.

Sin embargo desde el Servicio Nacional de Salud se ha garantizado que el sistema cuenta con todos los recursos dar respuesta oportuna.

Por: Yanela Pimentel



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.