Crean fondo para ayudar afectados por incendio de El Bronx

0
33


El alcalde de Nueva York Eric Adams creó un fondo para poder ayudar a las víctimas del incendio ocurrido domingo en un edificio de El Bronx, que le  ha costado la vida a unas 17 personas, y ha dejado más de 60 heridos.

El incendio que inició a las 11 am y fue a apagado alrededor de la una de la tarde, está considerado como el más mortífero en la ciudad de Nueva York en más de 30 años.

Las autoridades dijeron que el incendio fue causado por un funcionamiento de un calentador, en un apartamento dúplex que abarcaba el segundo y tercer piso. La puerta del apartamento quedó abierta, lo que permitió que el humo mortal se extendiera por todo el edificio.

“Su donación en efectivo permitirá la distribución de suministros de ayuda de emergencia y brindará apoyo a las víctimas y sus familias. Toda su donación se destinará a ayudar a los afectados por el incendio“, señala la página de fondos creada por el alcalde.

Con esta serían tres las organizaciones que han levantado donaciones en línea para ayudar a los afectados. Una residente del vecindario comenzó ayer mismo un GoFundMe para colaborar con la causa, mientras que la ONG Gambian Youth Organization”, está recibiendo agua, comida, y alimentos para repartir en el refugio donde se encuentran residentes edificio.

Esta última ya ha recaudado más de 180 mil dólares para las víctimas. Varios de miembros de la ONG son residentes edificio.

Según reporta el diario New York Post, el domingo por la noche, más de tres mil personas habían donado 182,484 y la recaudación de fondos estaba creciendo rápidamente, superando la meta de 20 mil del grupo.

Cerca de 200 familias quedaron sin hogar tras el incendio, mientras que heridos fueron distribuidos en cinco hospitales de la ciudad. Los nombres de las víctimas aún no han sido revelados por las autoridades.

Según reportados por el portal Telemundo 47, unas 13 personas aún permanecen en crítico tras el incendio, por lo que las autoridades prevén que el número de muertos podría incrementarse.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.