Aplazada coerción de implicados muerte en Santiago


Fue aplazada para este jueves, la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra cuatro hombres acusados de asaltar y matar a un hombre, que residía en Estados Unidos y que se encontraba de vacaciones en Santiago para pasar las fiestas de Año Nuevo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El juez de la Oficina del Juzgado Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, aplazó la audiencia debido a que uno de los imputados no tenía abogado y otro, identificado como Erick Núñez Pichardo (El Flaco), se encuentra afectado por el -19.

El Ministerio Público informó que está solicitando prisión preventiva contra los integrantes de una supuesta banda criminal por la muerte de Luis Félix Peralta Luciano, hecho ocurrido en presencia de su esposa, Charleny Castillo de Peralta y una hija de ambos de cinco años. 

Expandir imagen
Infografía
Los imputados la Fiscalía, conforman una banda criminal. ( César Jiménez/Diario Libre )

De acuerdo a las autoridades, los imputados ubicaron al fallecido en un centro de diversión de la parte oeste de Santiago y, tras una persecución, lo mataron para despojarlo de joyas y otras pertenencias.

Los implicados son: Enmanuel De Jesús Frías Almonte (El Menor), de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21; Erick Núñez Pichardo (El Flaco), de 24, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26.

Los imputados, la Fiscalía, conforman una banda criminal que se dedica a personas en establecimientos públicos, para luego atracarlas a punta de pistola y despojarlas de pertenencias. 

El expediente recoge con detalles la investigación de los fiscales Joanna García, Claudio Rosario, Miguelín Rivas y Neiqui Santos, adscritos al Departamento de de Santiago y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

El fiscal titular de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla, ponderó la investigación y deploró el crimen cometido por los imputados. “Ante la ocurrencia de hechos tan lamentables como este, hacemos todo el esfuerzo necesario para presentar resultados en el menor tiempo posible”, dijo Bonilla.

El Ministerio Público informó que ha recabado decenas de evidencias periciales, materiales y documentales contra los imputados, a quienes acusa de los delitos descritos en los artículos, 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano (CPD), y el artículo 66 párrafos II, IV y V Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el homicidio, el robo con y porte ilegal de arma de fuego.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los intereses de la sociedad desde su profesión



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.