Pediatras se oponen a la apertura de las clases presenciales, ante aumento de casos de ómicron

0
44

Ante la alta tasa de contagio en el país de la reciente cepa coronavirus, ómicron, la Sociedad Dominicana de Pediatría apela a las autoridades por un aplazamiento de dos semanas, aproximadamente, antes de la reapertura escolar presencial y, que  de acuerdo al panorama, sea re-evaluado tras este periodo, a fin de no sobre exponer a los infantes.

Esta petición se realiza justo cuando el anunció que la docencia presencial y voluntaria se reanudará el próximo martes.

La Sociedad de pediatría destacó la importancia de cuantificar por grupos etarios o segmentos poblacionales, los afectados que ha demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio.

La doctora Luz Herrera, presidenta de esta sociedad médica especializada, informó que ante la situación se realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir  la posición de la vacuna en los niños menores de 12 por esta entidad.

La Sociedad Dominicana de Pediatría anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora contexto actual.

 Sin embargo, aprovechó esta comunicación para un llamado a todos sus miembros a reiterar  las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza; así como ir llevando un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación coronavirus.

 En el día de hoy, el reporte epidemiológico Ministerio de Pública registra 5,968 nuevos casos de contagiadas, con una positividad  que alcanza el  35.57 por ciento de las pruebas realizadas.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.