JCE extenderá horario de servicio por el COVID-19

0
46

[ad_1]

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del próximo martes se extenderá el horario de servicio en las oficialías y centros de servicio de mayor demanda, debido a que una cantidad del personal de la institución se encuentra afectado por el -19.

“En ese sentido, y en el compromiso firme de brindar efectivamente el servicio fundamental del Registro Civil, la JCE ha tomado acciones concretas para no afectar la ciudadanía a pesar de la situación señalada, por ello a partir del próximo martes 11 de enero se extenderá el horario en el servicio de 7:00 am a 6:00 pm de las Oficialías del Estado Civil de demanda y algunos Centros de Servicios, los cuales se han visto afectadas con la reducción de personal a causa del -19”, según una nota de prensa de la entidad.

Asimismo, indicó que una parte de los servidores públicos se encuentran a la espera de resultados de la prueba PCR, mientras otros están en cuarentena y siguiendo el protocolo de salud.

“En virtud del rebrote del -19 a nivel nacional, una importante cantidad de servidores y servidoras de la JCE se encuentra infectada de este virus, y otra parte en cuarentena esperando la realización de la prueba PCR y sus resultados, según nuestros protocolos de actuación, todo para proteger la salud de nuestros servidores”, detalla el organismo comicial.  

Casos de -19

Las cifras récords por coronavirus en la  continúan. Este viernes las autoridades de Salud Pública notificaron 5,968 casos nuevos del virus, 661 infectados que ayer, con una positividad diaria de 35.57 %.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 659, el Ministerio de Salud Pública reporta que 29,079 personas tienen el virus activo en la actualidad.

Además, informó sobre un fallecimiento notificado en las últimas 24 horas. Con esta defunción,  acumula 4,253 fallecidos desde que comenzó la pandemia y una letalidad de 0.96 %.

En el día de ayer, se procesaron 24,508 muestras para la detección del virus y 7,732 fueron para dar seguimiento a personas ya contagiadas. 12,221 pruebas fueron antigénicas y 12,287 de PCR.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Ministerio informa que 580 camas -19 están en uso, 87 menos que ayer, en tanto que 150 personas se encuentran en camas UCI, 32 menos que los reportados en el boletín anterior. El informe agrega que 101 ventiladores están ocupados.

El Distrito Nacional es la demarcación que registra mayores casos nuevos, con 2,161 contagios en 24 horas, seguida por Santo Domingo con 997 y Santiago con 414.

Periódico líder de centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

[ad_2]

Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.