Edesur ilumina y electrifica estadio del municipio de Caballona, Manoguayabo

0
110

La empresa Edesur Dominicana iluminó y electrificó el estadio del municipio de Caballona, Manoguayabo, perteneciente a Oeste, luego de 15 años a oscuras, y de estar siendo demandado por la comunidad.

Los trabajos en el estadio de Caballona consistieron en la electrificación, colocación de nuevas redes y cableado, luminarias de alta potencia sobre ocho torres, donación de un nuevo transformador, así como instalación de otras lámparas iluminar el entorno y contribuir con la seguridad ciudadana.

Al entregar el estadio completamente iluminado a la comunidad, y al presenciar un partido amistoso entre niñas béisbolistas de los equipos atléticas de Las Caobas y Los Delfines de Nueva Esperanza, las cuales jugaron en esta instalación por primera vez de noche en 15 años, el director general de Edesur, Milton Morrison, dijo que este resultado es parte del compromiso que tiene el presidente con el deporte.

“Cuenten con Edesur Dominicana, nosotros lo que estamos es cumpliendo con el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader de ayudar a los jóvenes e impulsar el deporte. Él cree en el deporte, y nosotros desde Edesur simplemente estamos interpretando los sentimientos del presidente Abinader y de este del cambio”, expresó Morrison al entregar el estadio iluminado y electrificado.

En tanto que, el dirigente deportivo Domingo Almánzar (Punga) agradeció a todo el equipo de Edesur, por no escatimar esfuerzos con la iluminación del estadio de Caballona, desde que se le tocó puertas.

“Quince años sin jugar de noche, esto es un acontecimiento grande la comunidad. No lo imaginan. Este estadio es todo para Caballona”, expresó.

De acuerdo al comunicado, más de 1,500 niños, niñas y adolescentes deportistas de Caballona, que practican béisbol, fútbol y vóleibol, podrán usar el estadio de noche, al igual que los comunitarios, ya que se emplea como un espacio multiuso.

En el marco de la actividad, la Asociación de Padres y Amigos de la Liga los Delfines de Caballona entregó un reconocimiento al director general de Edesur, ingeniero, Milton Morrison, por sus aportes al deporte dominicano.

Estuvieron presentes en el acto también los expeloteros de Grandes Ligas y directivos del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras Miguel Batista y Yorki Pérez; también, Rafael Ramírez, director de Deportes del municipio Oeste, y el cronista deportivo Héctor Gómez, entre otros dirigentes deportivos, comunitarios y colaboradores de Edesur.

Otros proyectos de Edesur a favor del deporte

La actual administración de Edesur Dominicana viene impulsando el deporte en territorio de su responsabilidad al iluminar instituciones deportivas y apoyar a los atletas.

Entre instalaciones iluminadas se destacan el estadio Olímpico Félix Sánchez, el estadio Quisqueya, y el Pabellón de Vóleibol de Santo Domingo.

En el marco de la Ruta “Edesur en Acción”, se iluminaron cinco estadios mixtos de béisbol, nueve canchas de baloncesto, una de fútbol, voleibol y un polideportivo, localizados en diversas localidades pertenecientes a comunidades de Azua, Barahona, Matas de Farfán y recientemente Arroyo Caña, Rancho Arriba.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.