Barrick mantiene lugar en Índice Mundial de Sostenibilidad por decimocuarto año consecutivo

0
57


La multinacional minera Barrick Gold Corporation fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por decimocuarto año consecutivo, ubicándose en el percentil 95 para minería y metales.

Un comunicado de prensa de la entidad destaca que año, Barrick demostró un desempeño líder en la industria al obtener la máxima puntuación (percentil 100) en las categorías de informes ambientales, informes sociales, materialidad y gestión de del agua.

También dice que se ubicó dentro del 5 % superior en políticas ambientales y sistemas de gestión, biodiversidad, gestión de desechos minerales, cierre e impacto social en las comunidades, al tiempo que mejoró sustancialmente sus puntajes en y seguridad ocupacional, desarrollo de capital humano y estrategia climática.

El presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que la inclusión continua de la compañía en el DJSI es un tributo al fuerte compromiso de Barrick con la sustentabilidad y la integración de ESG en el negocio.

“Es alentador observar el en la clasificación de nuestra estrategia climática, a partir de nuestra estrategia climática actualizada y la hoja de ruta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las puntuaciones líderes en las categorías de desarrollo comunitario y biodiversidad subrayan nuestra creencia de que nuestra capacidad para operar con éxito es dependiente de la entrega de valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas y la gestión proactiva de nuestros impactos en el medio ambiente en general ”, dijo.

El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) representa al 10 % de los líderes en desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de las 2,500 empresas más del mercado (S&P Global Broad Market Index).

El DJSI es el punto de referencia de sostenibilidad global antiguo en el mundo y se ha convertido en referencia clave para la inversión en sostenibilidad, destaca el comunicado.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads