son criminales, no revolucionarios, según enviado de EE.UU a Haití

0
41


El enviado especial presidente Biden, Daniel Foote, en una entrevista con Le Nouvelliste, refutó enérgicamente el discurso líder del G-9, Jimmy Chérizier, alias Barbecue, que se presenta como un “revolucionario” con ganas de cambiar el país, secuestrado, según último, por políticas torcidas y una burguesía hedionda.

“No escuches el mensaje de Barbecue. El Miente. Sabes que son mentiras. Las pandillas no van a trabajar por un Haití mejor y todos ustedes lo saben. Son criminales. Matan gente. No tienen ideología. No quieren un Haití mejor ”, dijo Daniel Foote.

“Si quisieran un Haití mejor, no habrían impedido el suministro de combustible a los hospitales, no habrían bloqueado el transporte, robado, violado a mujeres jóvenes, asesinado pastores, ciudadanos”, relató Daniel Foote, preocupado por la desesperación de los haitianos.

“Lo que más me preocupa de Haití es que la gente ha perdido toda esperanza. Nunca había visto en Haití “, dijo Daniel Foote. En 1803, “Haití derrotó a Francia. Nadie pensó que esto iba a pasar. Los haitianos hacer lo que quieran si se unen y comparten el mismo objetivo”, dijo, pidiendo un acuerdo político en 2021.

“Creo que un acuerdo que venga pueblo haitiano es la clave para seguir adelante”, agregó Daniel Foote.

“Debe tener acuerdo y después de haber perseguido a criminales, estos bandidos, estos violadores, estos asesinos, estos secuestradores y devolver la sociedad haitiana al pueblo haitiano”, llamó el ex enviado especial del presidente Joe Biden, destacando que un posible acuerdo puede ayudar a la comunidad internacional a avanzar en su cooperación en materia de seguridad.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.