Dieta del atún: 3 días de dieta completa para perder peso.

0
48


Realmente no sabes lo que es la dieta del atún, pero ¿te gustan los mariscos? Podrás disfrutarlo con el atún. El atún tiene una buena reputación como un alimento de calidad que es beneficioso para su salud. Es un alimento rico en nutrientes y también es un alimento de elección para perder peso. Descubre por qué…

La dieta del atún: ¿qué es?

Una dieta de atún es una de esas dietas que no son desagradables. Como su nombre indica, esta es una dieta rápida de mariscos que incluye atún. Se podría comparar con una dieta del norte donde los pescados y mariscos también se respetan, especialmente el pescado. embargo, en la dieta del atún, hablamos principalmente del atún.

Beneficios de los mariscos para la dieta del atún.

Los beneficios de comer pescados y mariscos, especialmente en relación con el efecto de los ácidos grasos omega-3 y la salud del corazón ya no están en duda. Los estudios han demostrado que los mariscos también son un alimento que promueve la salud del cerebro. Reducen la depresión y mejoran el estado de ánimo. No solo son ricos en ácidos grasos omega-3, sino también en minerales como el selenio, potasio, hierro, vitaminas B y más.

¿Por qué la dieta del atún en particular?

El salmón, el camarón, el escalope, el bacalao y las ostras son populares en los mariscos, pero ¿por qué optar por el atún para perder peso rápidamente?

Omega-3 y niacina

El atún contiene ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos que se encuentran a menudo en los pescados grasos reducen el de obesidad y mejoran la respuesta de la insulina según algunos estudios (1). También pueden estimular la producción de leptina, una hormona que estimula el metabolismo del y regula la dieta. Además, al ser rico en niacina ( B3), el atún ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Calorías

Las calorías que contiene el atún lo hacen el más adecuado para una dieta. Una porción de 85 g de filete de atún, cocinado en calor seco, contiene 112 calorías, mientras que la mitad de un filete contiene 203 calorías. Y 85 g de atún ligero, en salmuera en agua, contiene solo 72 calorías, o 142 calorías por lata.

Proteínas

El atún es un excelente alimento para adelgazar gracias a su alto contenido en proteínas. Se proporciona al los aminoácidos mientras aumenta el metabolismo. La proteína favorece la pérdida de peso por su alto efecto térmico. De hecho, digerir proteínas lleva tiempo. Por lo tanto, el cuerpo gasta más calorías sintetizando proteínas que descomponiendo los carbohidratos y las grasas.

Esta dieta en proteínas es ideal para aumentar el gasto calórico general. Un estudio (2) publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado la pérdida de peso y los efectos de la grasa corporal en personas que han aumentado su ingesta de proteínas en un 15 a 30%.

¿Qué tipo de atún es necesario para la dieta del atún?

Mientras elija bien el atún para incluir en esta dieta de adelgazamiento, es adecuado para adelgazar y perder peso rápidamente.

El atún tiene un índice glucémico bajo cercano a 0. Es muy adecuado para una dieta para la diabetes. Para perder peso, prepare atún con otros bajos en calorías y grasas. También elija variedades de atún con bajo contenido de mercurio para garantizar su salud.

Atún de aleta amarilla

Para los problemas de colesterol que conducen a otras enfermedades y al bloqueo en la pérdida de peso, consuma atún de aleta amarilla. Comer como sushi, consiste en aproximadamente 16 mg de niacina por cada 85 g de porción. El ideal para adelgazar. La misma cantidad enlatada contiene 11 mg de niacina.

Filete de atún o atún enlatado en agua

Al comer 85 g de filete de atún en esta dieta de proteínas, aumenta su ingesta de proteínas en 24 g. Se recomienda preferir el atún fresco, pero si es absolutamente necesario consumir atún enlatado, esta misma porción de atún en escabeche en agua proporciona 17 g de proteína.

Escabeche de atún enlatado en aceite

Este tipo de atún es seguramente más sabroso, pero también más calórico. Algunos tipos de atún se curan en aceites saludables como el aceite de oliva, pero aún contienen un alto contenido calórico. Será más difícil perder peso rápidamente. 85 g de atún encurtido en aceite contiene 168 calorías. Si acostumbrado a tomar atún enlatado en aceite dos veces por semana, intercambie con atún enlatado en el agua para perder peso rápidamente.

Menú para 3 días de dieta en el régimen alimenticio con atún

La dieta del atún es una dieta baja en calorías diseñada para promover la pérdida rápida de peso durante un período de 3 días. Con esta dieta, puede seguir programas de pérdida de peso a largo plazo o perder peso rápidamente. Tenga cuidado de seguir este menú basado en el consumo de 1,200 calorías por día, cambios, adiciones o sustituciones.

Primer día de la dieta del atún

Pequeño desayuno

Café, agua o té negro, la mitad de un jugo de toronja y una rebanada de pan tostado con 1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní.

Desayuno

Café negro, agua o té, 1/2 taza de atún al vapor y una tostada seca.

Cena

Café negro, agua o té, 85 g de carne magra, 1 taza de judías verdes, 1 taza de remolacha o zanahorias, 1 taza de helado de vainilla y una manzana pequeña.

Segundo día de la dieta del atún

Pequeño desayuno

Café negro, agua o té, un huevo (tortilla, huevos duros o revueltos, etc.), 1/2 banana y una rebanada de pan tostado.

Desayuno

Café negro, agua o té, 1 taza de queso cottage o 1 taza de atún al vapor y cinco galletas saladas.

Cena

Café negro, agua o té, 2 perros calientes, 1/2 taza de zanahorias, 1 taza de brócoli (o una taza de sopa de repollo), 1/2 plátano y 1/2 taza de helado de vainilla.

Tercer día de la dieta del atún

Pequeño desayuno

Café negro, agua o té, 5 galletas saladas, un huevo o una rebanada de queso cheddar y un vaso de jugo de manzana (100 ml) o 1 manzana.

desayuno

Café negro, agua o té, un huevo duro, una manzana pequeña y una tostada seca.

Cena

Café negro, agua o té, 1 taza de atún, pollo o pavo, 1 taza de coliflor o judías verdes, 1 taza de remolacha, 1 taza de melón o una manzana pequeña y 1/2 taza de helado vainilla.

Referencias:

Tsitouras PD1, Gucciardo F, Salbe AD, Heward C, Harman SM. Horm Metab Res. Mar. 2008; 40 (3): 199-205. doi: 10.1055 / s-2008-1046759. La reducción de grasa omega-3 mejora la sensibilidad a la insulina y la PCR y la IL6, pero no afecta a otros ejes endocrinos en adultos mayores sanos.

Douglas Paddon-Jones, Eric Westman, Richard D Mattes, Robert R. Wolfe, Arne Astrup, Margriet Westerterp-Plantenga. The American Journal of Clinical Nutrition, Volumen 87, Número 5, mayo de 2008, páginas 1558S-1561S, https://doi.org/10.1093/ajcn/87.5.1558S. Proteínas, control de peso y saciedad.

 

 

 



Fuente AU

Native Ads
Native Ads