Firman alianza para mejorar calidad de vida de diabéticos en situación de vulnerabilidad

0
41


el objetivo de impulsar el emprendimiento en personas que padecen de diabetes, patología que les impide algunas veces reinsertarse en el ámbito laboral, fundaciones Alivia por la y Dominicana de Desarrollo (FDD) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta alianza llevará a cabo acciones conjuntas de capacitación en empresarial, programa insignia de la FDD, en el que se instruye a los participantes en aspectos relacionados a las distintas áreas técnicas que forman parte del mundo empresarial.

Mariela Vicini y Amelia Reyes Mora, presidentas de ambas fundaciones, rubricaron el convenio que permitirá la formación en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera y mentoría.

De esta forma motivarán el perfeccionamiento de capacidades que promuevan la autonomía y empleabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de de estas personas en condición de vulnerabilidad y la de sus familias.

Mediante el acuerdo, la FDD se compromete a coordinar la Fundación Alivia para que esta pueda tener participación de orientación y prevención sobre en talleres impartidos con clientes del microcrédito, personal de la FDD, socios y otros aliados.

De cara a los diferentes temas que en común puedan tener ambas entidades, la FDD y Fundación Alivia por la acuerdan socializar las acciones en las cuales converjan en intereses, así como en los espacios de coordinación nacionales, el fin de promover el espíritu, visión y misión de ambas entidades.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads