Mujer tendrá que pagar 1 millón de pesos por conducir en vía contraria

0
299

Santo Domingo, RD.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito Distrito Nacional impuso una garantía económica de un millón de pesos contra una mujer acusada de conducir en vía contraria.

Se trata de Leslie Carmen Valerio Jiménez, a quien  además se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

La joven está acusada de conducir en vía contraria por la avenida 27 de Febrero y causar heridas a tres personas.

De su lado, la jueza Lissa Veras Rivas dispuso las medidas luego de acoger el pedimento hecho por el Ministerio Público.

Indicó que el expediente instrumentado por la Fiscalía Distrito Nacional reseñó que al momento de la imputada cometer el delito transitaba a velocidad.

Explicó que el hecho ocurrió a las a las 2:30 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero a la altura paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres.

En ese orden, resaltó acto divulgado a través de redes sociales.

Asimismo, la directora Centro Asistencial del Automovilista Yesenny Vargas, relató que, como consecuencia del manejo temerario de Valerio Jiménez, resultaron varias personas heridas

Dentro de los cuales Carlos Erick Morales Brache y Mariel Vásquez Olivo, a quienes miembros Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 le brindaron asistencia.

La tercera víctima Carlos Ariel Zabala conducía el vehículo impactado por el carro de Morales Brache.

Explicó que al momento de dar un giro para un choque frontal con el de la victimaria.

Lo que dice la ley de conducir en vía contraria

A este hecho el órgano acusador otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 220, 268, 287.2, 291 y 303 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Dichos artículos tipifican y castigan las conductas de conducir de temeraria a velocidad.

Además de provocar accidente que cause lesiones o muerte y no prestar ayuda a las víctimas, huyendo de la escena.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.