Otro paseo de las Reinas del Caribe

0
126


Reinas del Caribe triunfaron anoche por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25-17) a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto 0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a servicios de estelares salidoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Prisilla Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la par Brenda Castillo como libero. mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10. Esta noche, el equipo criollo se mide a Puerto Rico.

Estados Unidos se impuso

El conjunto de Estados Unidos mantuvo su invicto al vencer 3-0 a Puerto Rico (25-19, 25-14 y 25-17). Es la segunda victoria al hilo que obtienen muchachas de Norteamérica, mientras que Puerto Rico aún no conoce el triunfo y ya tiene dos derrotas en línea.

El ataque ofensivo de triunfadoras fue guiado por Symone Williams con 18 puntos, Verónica Perry se fue con 16 y Alejandra Holston con 13 tantos.

En la causa perdida, Gabriela Alicea fue la con ocho puntos. El partido tuvo una duración de una hora y 14 minutos. Durante tres games, Estados Unidos mantuvo siempre el dominio de la pizarra y se notó la superioridad en la cancha ante sus rivales.
Estados Unidos se enfrenta a Canadá en el segundo partido de la tercera fecha de la Copa Panamericana.

Canadá le propinó segundo revés a Cuba

El seleccionado de Canadá derrotó a Cuba 3-0 (25-11, 25-14, 25-10) en un partido que apenas superó 60 minutos de acción. Con el triunfo, las canadienses se mantienen invictas (2-0) en la Copa Panamericana. Por las ganadoras, Hilary Howe terminó con 16 puntos, mientras que Cuba (0-2) tuvo a Dayana Martínez, Yensy Kindelan y Claudia Tarín con cuatro tantos cada una.

La entrada Otro paseo de las Reinas del Caribe se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.