El Gobierno alemán también aprueba relajar ciertas restricciones para inmunizados

0
35


El consejo de ministros alemán aprobó este martes el proyecto de ley con el alivio de restricciones para aquellos totalmente inmunizados, al haber recibido las dos dosis de la vacuna o haber superado la enfermedad.

El plan del Ejecutivo es que la medida entre en vigor este mismo sábado, algo que sería posible si el Bundestag (cámara baja) y el Bundesrat (cámara de representación territorial) la aprueban este jueves y viernes, respectivamente.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el cambio beneficiaría actualmente a cerca de diez millones de personas, los 6,8 millones que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la y los cerca de 3,1 millones que han superado la enfermedad.

La ministra de , Christine Lambrecht, aseguró que se trata de un ‘paso importante hacia la normalidad’.

Según el semanario ‘Der Spiegel’, que ha tenido acceso al texto, los totalmente inmunizados no deberán presentar un test rápido negativo para acceder a comercios no esenciales y otros servicios (zoos, peluquerías y museos, entre otros) allí donde la incidencia acumulada obliga por ley a estas restricciones.

Tampoco deberán cumplir el nocturno -de 22 a 5 horas- ni contarán en el cálculo del máximo de personas en reuniones privadas.

El periódico ‘Bild’, por su parte, agrega que los plenamente inmunizados no tendrían que cumplir con los períodos de cuarentena tras regresar del extranjero (a menos que vuelvan de zonas de riesgo por variantes del virus).

Sí tendrán que cumplir con las normas locales que obligan a llevar mascarilla en ciertos lugares y a guardar la distancia de seguridad.



Fuente DL

No tags for this post.