Leche limpiadora, tónico y agua micelar: ¿Qué diferencias hay?

0
44


A la hora de pensar en tu rutina de belleza, seguramente piensas en una abundancia de productos. Lo importante es tener en claro las especificidades de cada uno, la manera de aplicarlo y las diferencias. Aquí hablaremos de los productos para la belleza facial ¡Mira!

Productos para la belleza facial: todos los tips

El tónico funciona como un potenciador entre la limpieza y el tratamiento facial. La limpieza, sin embargo, puedes hacerla tanto con una leche limpiadora como un agua micelar.

El tónico normaliza los caracteres fisiológicos y funcionales del cutis, equilibra y devuelve a la piel su pH fisiológico y lo recupera de la alcalinidad que pudiera ocasionar el uso de jabones o leches.

El tónico también prepara el cutis para los tratamientos que le siguen. Si se usa una ampolla o un sérum, el tónico prepara la piel para que estos se absorban y penetren de manera eficaz. Por eso, siempre debes escoger tónicos de alta calidad, sin alcohol y con alta proporción de ingredientes botánicos con propiedades calmantes, descongestivos e hidratantes.

El tónico se aplica de día y de noche, con las palmas y extendiendo por rostro, cuello y escote. Debe aplicarse luego de haber usado la leche limpiadora o el agua micelar y antes del sérum y la crema.

¿Leche limpiadora o agua micelar? El agua micelar es un cosmético de limpieza facial completo y tiene beneficios adicionales para el tratamiento cutáneo. Sin embargo, puede ser igual de efectivo que el agua micelar. Lo ideal es observar cómo reacciona tu piel y así elegirás que producto se adapta mejor.



Fuente DL