Un tal Andy, quien “tiene en zozobra” a Las Cañitas, asalta la escuela del barrio pistola en manos

0
92


Un hombre solo conocido como Andy penetró de día al Centro Educativo Las Cañitas, en el , y ahí asaltó, con pistola en manos, a la directora, así como a su secretaria y al portero de la escuela, a los cuales despojó de celulares, una computadora y dinero en efectivo, de acuerdo a un informe de la Policía Escolar.

Conforme al documento, el individuo tiene en zozobra a la barriada y anda abiertamente en sus calles “con dos pistolas” atracando a todo el que se encuentra en su camino.

De acuerdo a un reporte interno de la Policía Escolar, las víctimas del fueron Berkys Altagracia Gómez, directora que fue despojada de su celular y una computadora DELL (propiedad del centro); la secretaria Yoley de Jesús Cruz, sustrayéndole su celular marca LG, y Sergio David Frías, portero y auxiliar de la Policía Escolar. A él, el alegado delincuente le llevó un móvil Huawei y 300 pesos que tenía.

La directora del centro, perteneciente al Distrito Escolar 15-02, quedó en estado de “pánico”, debido a que el atracador “la amenazó con la pistola”, por lo que no pudo continuar con la escuela abierta. Luego acudió al destacamento a poner la querella.

Tras cometer el asalto el hombre emprendió la huida por la parte trasera de la escuela. Para penetrar al centro, éste “aprovechó que la pared trasera de la escuela tiene un espacio abierto del alambre trinchera”.

El asalto ocurrió a la 1:00 de la tarde el jueves ocho de este mes.

“Esta persona tiene al referido sector en estado de zozobra con los constante robos y atracos a mano armada, agregando los moradores del lugar que ese tal ANDY sale hasta con dos pistolas en mano y atraca a todo el que se encuentre en el camino”, indica el reporte de fecha 9 de abril.

Indica que varios agentes se apersonaron al centro y que el nombrado Andy es localizable en una casa color verde, ubicada detrás de la misma escuela.

“Donde allí pudimos obtener la ubicación de la residencia y foto de esa persona, él mismo es localizable en una casa color verde, ubicada detrás de la referida escuela”, refiere el documento interno.

Agrega: “Luego nos apersonamos donde el coordinador de la Dicrim, destacamento ensanche Luperón, P.N., capitán Danny. P.N., junto a la directora del liceo Berkys Altagracia Gómez, exponiendo la querella en contra del tal ANDY y gestionando la orden de arresto, para apresar dicho elemento y ser puesto a disposición de la . Caso se investiga”.



Fuente DL